Bullrich: “Hay que darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia”

0
48
“La dictadura terminó hace 36 años”, remarcó la ministra de Seguridad al respaldar la redefinición del rol de las Fuerzas Armadas.

Patricia Bullrich realizó una fuerte defensa del decreto que diseña el Gobierno para otorgarle un nuevo rol a las Fuerzas Armadas. Si bien todavía no se conocen los detalles del texto, fue el propio presidente Mauricio Macri el encargado de comunicar su intención de poner a los militares al servicio de la seguridad en la Argentina. Anoche la ministra de Seguridad respaldó la iniciativa y pidió “darles una oportunidad a los militares para que se inserten en la democracia”.

“Hace 30 años que nuestro Ejército esta paralizado —reflexionó la funcionaria, sentada frente a Alejandro Fantino en la mesa de Animales Sueltos—. Y hace 36 años que terminó la dictadura. Estamos en condiciones de poder darles la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les da la sociedad. Para eso los sostenemos los argentinos”.

“No se está pensando el Ejército mezclado con las fuerzas federales”, aclaró la ministra, quien en sintonía con el jefe de Estado pidió pensar “cuáles son las Fuerzas Armadas del SXXI” y condenó el decreto que firmó Néstor Kirchner en 2006, que autoriza el empleo de militares sólo contra fuerzas de otros Estados.

En este marco, Bullrich se preguntó: “¿ISIS y Hezbollah son Estados extranjeros? ¿El ejército americano no podía actuar en el 11S porque no era un ejército el que atacaba?”.

Y añadió: “Hoy Francia sufre el terrorismo y en París hay miembros del ejército en las estaciones de trenes, en los lugares estratégico”.

“Lo que tenemos que hacer como gobierno es no pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado y quedarnos ahí y decir: ‘Si estas Fuerzas Armadas participaron de una dictadura no pueden hacer mas nada en la vida’; para eso no tengamos más Fuerzas Armadas”, reflexionó.

Bullrich remarcó que las FFAA podrían ser utilizadas para “estar mucho más presente en las fronteras” y destacó: “Las amenazas que puede tener la Argentina no pueden estar clausuradas a la idea de un Estado invasor. Eso es impedir que las fuerzas puedan pensar en ciberdefensa y en cuidar a la gente frente a amenazas del terrorismo”.

FUENTE: Infobae

 

Comentários no Facebook