Barrio San Francisco: comenzó la construcción de la red de gas natural

0
129

Esta mañana comenzó a ejecutarse la construcción de la red domiciliaria de gas natural a los vecinos del barrio San Francisco. Los vecinos, podrán utilizar este servicio una vez que se adecúen las instalaciones internas para su posterior conexión.

Se trata de la colocación de 7.500 metros lineales de redes que permitirán beneficiar a 404 frentistas del sector con el gas natural.  Esta obra permitirá completar a todo el barrio  puesto que anteriormente, cuando la conexión llegó a  Iturraspe, sólo un sector  se vio beneficiado.

El inicio de la obra fue supervisado por el intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el presidente de Emugas, Néstor Gómez; el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Julio Funes y el presidente del Centro Vecinal Barrio San Francisco, Jorge Frócil, entre otros.

El presidente de Emugas señaló: “Este es un trabajo que comenzamos con el centro vecinal a fin de año. Tuvimos la alegría de colaborar con la financiación de esta obra a través de un aporte que hizo la municipalidad, a través de Emugas, por 1.700.000 pesos que permitió reducir  el costo de  para los vecinos”.

Tras indicar que el plazo de ejecución de la obra fue fijado en 180 días, Gómez explicó que “el frentista ya comenzó a realizar los pagos que le corresponden con la empresa que tiene a su cargo la obra”. 

Gómez explicó que en un primer momento “el costo por frentista se había calculado en alrededor de 20.000 pesos pero por efecto del aporte municipal,  se redujo a 14.500 con la posibilidad de pagarlo en cuotas”. Por eso, concluyó: “Creo que es un buen aporte que hacemos a los vecinos para que esta obra se pueda hacer y permitirle pagar con comodidad”.

García Aresca: “queremos darle calidad de vida a los vecinos”

Más adelante, el intendente Ignacio García Aresca sostuvo: “Con obras como esta queremos darle calidad de vida a los vecinos. Este es un trabajo conjunto con el Centro Vecinal y por eso quiero agradecer a sus autoridades porque trabajaron por muchos años por este sueño. Junto a Néstor Gómez desde Emugas fuimos a Enargas para que nos den mayor capacidad de gas natural de manera de conseguir más desarrollo para la ciudad”. 

Esa gestión – adujo el intendente – permitió que el gas natural llegue a más sectores en la ciudad: “A esto le sumamos el aporte que se hizo desde Emugas”.

“Este es un barrio que tenía este proyecto desde hace mucho tiempo y gracias al trabajo del centro vecinal y el empuje de los vecinos podemos hacer realidad aquí el sueño de muchos de contar con gas natural”, agregó.

Además recordó que “en un contexto nacional con una situación financiera difícil nosotros en San Francisco se continúan haciendo obras gracias a un trabajo conjunto entre los vecinos, los centros vecinales y la municipalidad”.

Pavimentación del cruce

García Aresca anticipó además que en los próximos días se comenzará a pavimentar la calle Rufino Varela (desde Sabatini hasta Las Malvinas) en ese mismo barrio, una importante arteria que une el sector noreste y que sirve como otra vía de acceso al Hospital  Iturraspe, sumado a la ampliación de la red de agua potable en ese sector.

En cuanto a la extensión de la red de gas natural, el mandatario municipal informó que en las próximas semanas “comenzarán con el cruce de vías para llevar el gas natural a barrio La Milka, lo que era un compromiso asumido”.

Satisfacción en el barrio

Por último, el presidente del Centro Vecinal Barrio San Francisco, Jorge Frócil opinó sobre la obra: “Es un gran avance para nuestro barrio que hayan comenzado los trabajos para el gas natural, algo que venimos gestionando desde hace rato, sumado a la red de agua potable a la parte que falta en el barrio y a la pavimentación de calle Rufino Varela”.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook