A fines de 2019, se prevé concluir con la pavimentación de todos los cruces de vías

0
471

Antes de finalizar el año próximo, la municipalidad tiene previsto concluir con la obra de pavimentación de los cruces de vías que restan, dando fin a una primera etapa que comprende además la ornamentación y colocación de luminarias.

Cabe señalar que la pavimentación de los cruces de vías comenzó en 2015, con la obra en la intersección con calle Mitre, a partir de lo cual estaba previsto continuar con los otros diez cruces existentes a la vera de la traza urbana del ex Ferrocarril Mitre.

Desde esa primera obra, que luego fue reparada con la colocación de losetas de hormigón, se llevó a cabo la pavimentación de los cruces con las calles Moreno, Pueyrredón y España.

Estas obras forman parte de un programa de reconversión de ese espacio público, comprendido entre la avenida Maipú en el ingreso al Club de Cazadores y la avenida Urquiza y desde allí por el sendero que marcan las vías en la traza urbana de la ciudad, en un paseo compuesto por luminarias, sitios de descanso y recreación que se colocarán una vez que concluya la primera etapa de este proyecto.

El intendente Ignacio García Aresca explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que en breve comenzarán a pavimentar el cruce de Rufino Varela para luego continuar con el resto de los cruces. «Estimamos que antes de finalizar el año próximo tengamos concluidos todos los cruces de vías del ex Ferrocarril Mitre con pavimento».

Más adelante, indicó que «una vez que concluyamos con el hormigonado de la totalidad de los cruces de vías comenzaremos a conformar el sendero que va desde el cruce de avenida Maipú y el Club de Cazadores hasta avenida Urquiza y desde allí en la traza urbana por las vías».

Destacó la capacidad de la hormigonera

Con la puesta en marcha de la hormigonera municipal, el intendente destacó que «una de las ventajas que esto ha traído al municipio es la reducción del costo de las obras que se están realizando, ya sea en la pavimentación de cruces de vías como en el resto porque se baja costo tanto para el municipio como así también aquellas que se hagan por el sistema de contribución por mejoras».

«Esto hace posible que se hagan obras de pavimentación en barrios a un costo mucho menor que en alguna empresa privada», dijo el intendente quien luego agregó que «para que eso sea posible se compró además dos camiones, uno de los cuales es una batea para la búsqueda y transporte de materiales áridos y el restante con el equipo para transportar el hormigón elaborado hasta la zona de obra».

Igualmente comentó que «esto se hace para que el vecino pueda verse beneficiado en la reducción del monto correspondiente a la contribución por mejora que deberá abonar por la realización de obras donde se utilice el hormigón elaborado en nuestra planta municipal».

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook