Sportivo quedó eliminado del Federal A

0
596
La «verde» cayó 1 a 0 ante Gimnasia y los sueños de ascenso quedaron truncos en Mendoza. El equipo de barrio Alberione fue al frente, con gran actitud pero no le alcanzó para dar vuelta la serie.
Sportivo Belgrano cayó 1 a 0 con Gimnasia de Mendoza en condición de visitante y quedó eliminado del Torneo Federal A. La «verde» fue al frente, no se rindió nunca y mereció, aunque sea, un empate; pero no pudo vulnerar el arco de Marchiori y se quedó con las manos vacías.

El equipo de Giaccone salió a jugar con el cuchillo entre los dientes y metió a Gimnasia en su arco en los primeros minutos de juego, sin embargo en la primera que tuvo el local se puso arriba en el marcador. A los 16, Cucchi recibió en el área, giró y envió un centro para que el paraguayo Palacios Alvarenga sólo tenga que empujarla y poner el 1 a 0.

Las malas noticias siguieron para Sportivo: Capellino se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Triverio inmediatamente después del gol de Gimnasia. Abajo en el marcador, la «verde» entró en shock y le costó volver a meterse en partido, Gimnasia hizo circular el balón y Sportivo corrió detrás del él incomodando sólo con pelotas paradas. Mazzola caminó por la cornisa, al borde de la segunda amarilla.

Lo mejor que le podía pasar a la «verde» era que termine el primer tiempo para rearmarse y replantear un partido que se hizo cuesta arriba desde el arranque pese a la actitud.

Con línea de tres

En la segunda parte Giaccone puso línea de tres en el fondo, ingresó Aróstegui por el lateral Chaves para sumar gente en el área. Sportivo se adelantó, fue al frente pero dejó muchos espacios en la contra y Gimnasia supo controlar el partido en los pies de Llama y Garay, que impusieron su jerarquía.

El conjunto de barrio ALberione nunca se rindió, terminó inclinando la cancha pero la ansiedad no le permitió ser claro en ataque y se quedó con las manos vacías.

Terminó la temporada para la «verde», con la sensación de que podía haber llegado más lejos pero con la tranquilidad de que el equipo entregó todo el campo de juego. Sportivo se va con la frente en alto, pese a la derrota.

Síntesis

Gimnasia 1: Tomás Marchiori, Diego López, Diego Mondino, Walter Poblete, Leandro Aguirre, Cristian Llama, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra, Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT Abaurre-Alaniz.

Sportivo Belgrano 0: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Matías Barbero; Marcos Pérez y Jonathan Mazzola; Juan Pablo Francia, David Muller, Nicolás Capellino y Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone

Árbitros: Sebastián Mastrángelo. Mariano Ascensi (1ª asist.) Ernesto Callegari (2ª asist.)

Cambios: Triverio por Capellino (SB) Aróstegui por Cháves (SB) Nievas Escobar por Mazzola (SB) Romano por Cucchi (GyE) Oga por Llama (GyE) Agudiak por P. Alavarenga (GyE)

Goles: P. Alvarenga 16 del pt (GyE)

Global: 2-0

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook