Para el municipio, el uso del casco creció hasta casi el 85 por ciento

0
140
Motos, motocicletas
Desde la Municipalidad recordaron que desde el 1 de junio entra en vigencia la nueva ordenanza que permitirá la suspensión de la licencia de conducir a los reincidentes por el plazo de un año y para todo tipo de vehículos.
El Gobierno municipal evaluó como “muy positivos” los resultados de la campaña de concientización sobre el uso del casco, principalmente con la aplicación de la ordenanza que prohíbe la venta de combustible en las estaciones de servicio a quienes no lleven puesto este elemento de protección. Y según el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, el uso del casco actualmente alcanza a más del 80 por ciento de los motociclistas.

“El porcentaje en el uso del casco ha aumentado notoriamente. Hoy me animo a decir que es superior al 80%, casi un 85%. Pero no nos conformamos, queremos que todos lo utilicen”, precisó Piscitello.

El secretario municipal consideró que con las últimas acciones del Programa de Cultura Vial, los vecinos comenzaron a tomar conciencia sobre el uso del casco. “Lo fundamental es que la ciudadanía empezó a tomar conciencia, las instituciones se han involucrado, como muchos colegios y centros vecinales, o la Liga de Baby Fútbol. Entendieron el mensaje y se comprometieron. Ningún programa se sostiene solo con los controles, conlleva la conciencia ciudadana. Y en ese sentido vemos que la sociedad respondió”, explicó el funcionario.

Piscitello destacó que las acciones del Programa de Cultura Vial “están dando buenos resultados, no son de un día para el otro y es un programa serio, con especialistas y que nace de una decisión de una decisión muy valiente del intendente para proteger la vida de los ciudadanos”.

Control en las estaciones

En esta línea, el funcionario señaló que el control en las estaciones de servicio contribuyó en gran manera al aumento del uso del elemento de protección. “Hay un acatamiento absoluto de la medida en las estaciones de servicio y hoy se ve muchísimo uso del casco, casi el 85%, cuando en algunas zonas estábamos prácticamente con la cifra invertida”, reconoció.

Desde el 1 de junio, suspensión del carnet

Por otra parte, el secretario de Gobierno municipal recordó que a partir del 1 de junio entra en vigencia la modificación de la ordenanza 6780 que sanciona con la inhabilitación del permiso de conducir por el plazo de un mes hasta un año a los infractores por falta de casco.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook