Marcos Peña: “Perdimos un escalón de confianza”

0
125
El jefe de Gabinete se refirió a la situación financiera del país. “El exceso de entusiasmo nos llevó a cometer errores”, reconoció. 

“Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo”, puntualizó el funcionario, en diálogo con el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

“Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido”, precisó Peña. En esa línea, agregó: “Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución”.

Sin nombrarlo, el jefe de Gabinete le respondió al ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian: “No estuvimos paveando dos años“. El economista había declarado que la administración pública estuvo “boludeando” dos años y ahora tendrá que afrontar problemas con la inflación el gasto público.

El funcionario se refirió a la decisión de pedir financiamiento al FMI y advirtió que “un gobierno no se asusta cuando toma decisiones”. “En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Nosotros creemos en la transparencia y en decir la verdad”, afirmó.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook