Los detalles del contrato de Diego Maradona, el nuevo presidente de un club de Bielorrusia

0
134
El “Diez” firmó por tres temporadas con el FC Dinamo Brest, equipo bielorruso de la Primera División. Diego tendrá el control total del club: será presidente, director deportivo y responsable del fútbol amateur.

Diego Armando Maradona firmó por tres temporadas (dos años con posibilidad de extenderlo) con el FC Dinamo Brest de la primera división de Bielorrusia. Tras su experiencia en Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, el argentino dejará Dubai, donde vivió siete años, para afrontar un nuevo objetivo en Europa del Este.

El control del “Diez” en el club será total en la parte deportiva: será presidente, director deportivo, participará de la elección de los refuerzos del equipo y en las formaciones de las divisiones juveniles y del fútbol amateur.

La oferta fue imposible de rechazar y percibirá un salario que triplicará al que recibió en Al-Fujairah, donde se alejó por no haber alcanzado el objetivo del ascenso directo.

El FC Dinamo Brest finalizó octavo de 16 equipos en la temporada pasada y sus dueños buscarán con la presencia de Maradona pegar el salto a las competencias europeas. Es un proyecto muy ambicioso para Diego, que tendrá el control total del fútbol del club.

El contrato de Maradona será por tres años con el FC Dinamo Brest, elenco muy identificado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, al final de cada año se podrá aplicar una cláusula de rescisión de común acuerdo.

El próximo 19 de mayo, FC Dinamo Brest disputará la final de la Copa ante el Baté Borísov, el mejor equipo del país. La idea es que Diego pueda presenciar ese duelo, mientras los directivos ya comenzaron con el armado de la conferencia de prensa que servirá de presentación oficial de Maradona en la institución.

FUENTE: Infobae Deportes

Comentários no Facebook