La tensión económica de Argentina en las portadas de los diarios del mundo

0
95

Medios de América y Europa analizaron la situación económica del país. “La decisión de recurrir al FMI podría erosionar la confianza de los argentinos en Macri”, advierte The New York Times

La decisión del presidente Mauricio Macri de pedir una asistencia financiera al FMI, en medio de una turbulencia financiera, fue analizada por numerosos medios del mundo.

Diario El País (España)

Argentina pide ayuda al FMI ante el desplome de su moneda

El pedido de ayuda al FMI es la historia de un fracaso. Y supone el pago de un altísimo costo político para Macri, al frente de un país que durante años acusó al Fondo de estar detrás de ajustes salvajes y grandes crisis económicas“.

O Globo (Brasil)

Clima de tragedia económica se volvió a instalar en la Argentina

Los términos usados por los economistas argentinos para opinar sobre una decisión del presidente Mauricio Macri de pedir socorro al FMI parecen extraídos de la letra de un tango: fracaso, sabor amargo y paso para atrás“.

The Guardian (Reino Unido)

Argentina busca un préstamo del FMI para rescatar al peso de una caída

Acorralado por un crecimiento mediocre, precios minoristas crecientes, popularidad decreciente y una cosecha de soja menor a la esperada, el plan económico de Macri ha dependido en gran medida del financiamiento externo, que se había secado en los últimos meses, lo que provocó el pedido del martes al FMI para una línea de crédito“.

The Wall Street Journal (Estados Unidos)

Argentina busca una línea de crédito del FMI

Argentina recurrió al FMI para obtener un respaldo financiero para ayudar a detener la depreciación del peso y el creciente descontento por la alta inflación y la reducción del gasto público“.

El País (Uruguay)

El FMI, el “paraguas” de Macri ante la “tormenta cambiaria”

Al mayor esfuerzo fiscal que exigiría el FMI habrá que añadir el costo político de la medida. Los duros recortes exigidos en la década del 90 para brindar auxilio financiero al país y el corte abrupto de la asistencia en 2001, justo antes del estallido del régimen de convertibilidad, llevaron al piso la reputación del FMI entre los argentinos“.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook