La inflación de abril fue de 2,7%

0
24

Es la más alta del año y marca un piso “difícil” para el próximo mes. Son datos del IPC que publica el Indec. El acumulado del año es 9,6%.

Según el Indec, “el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de abril una variación de 2,7% con relación al mes anterior”.

Así, la inflación de 2,7% para abril es la más alta del año y marca un piso elevado para el mes que viene. Es que el dato que se dio a conocer hoy (algunas décimas por arriba incluso de lo que algunos analistas esperaban) no sólo es bastante mayor al que se difundió para marzo (2,3%), sino que también nació sin influencia de la corrida cambiaria reciente.

El acumulado del año es 9,6% y deja mucho más lejos aún a una meta de 15% que ya era una utopía hace varias semanas.

Por lejos, la categoría con más impacto con respecto al mes anterior fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con una suba de 8 puntos. “Trasporte” e ” Indumentaria”, 4%; “Restaurantes”, 2,3%;  “Recreción y cultura”, 1,9%; y “Salud”, 1,8%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que comunicó el organismo estadístico nacional tuvo un fuerte componente de factores que influyen a lo largo de la cadena de producción. Los aumentos en colectivo y trenes; las subas de nafta; y el nuevo cuadro para los peajes en las autopistas porteñas, son factores que repercutieron en cada escala de producción.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook