La firme presencia del BCRA marca la estabilidad del dólar

0
64
14-05-18 Buenos Aires Cotización del dólar. Foto: Luciano Thieberger.
La divisa se ofrece a $25,51 en el promedio de bancos, mientras que se mantiene a $25 en el mercado mayorista. La entidad volvió a ofrecer USD 5.000 millones para saturar la oferta.

Mientras que todo el ámbito económico está pendiente del vencimiento de las LEBAC, el dólar opera sin variantes en la City porteña, con un Banco Central que acaparó el protagonismo de la plaza, con sus ventas desde el inicio de la rueda.

La divisa de EEUU al público se vende a $25,51 en promedio, sin variantes.

En el mercado mayorista o interbancario sigue negociada a $25, el “techo” de precios dispuesto por el Banco Central. Fuentes de la plaza mayorista indicaron que la autoridad monetaria volvió a hacerse presente con una postura vendedora de USD 5.000 millones, para sobreabastecer la demanda.

Además, la expectativa del mercado está puesta en el nivel de renovación de los bonos del Banco Central, pues si ésta es parcial, puede liberar una importante masa de pesos que generaría un renovado empuje a la demanda del dólar. Además, será clave la tasa de interés que proponga la entidad monetaria a los ahorristas para tentarlos con quedarse invertidos en pesos.

El dólar acumula un alza de 35% desde que empezó el 2018, mientras que en los últimos 12 meses avanzó un 61,6%, una ganancia que revirtió la ventaja de haber apostado al “carry trade” para aquellos que no pudieron salir de LEBAC y pasarse al dólar antes de mayo.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook