El Hogar de Ancianos invertirá en seguridad

0
75

Aunque son gastos no previstos planean colocar cámaras de seguridad frente al Hogar debido al incremento del vandalismo y robo del último tiempo.

La Asociación Cooperadora del Hospital “J. B. Iturraspe” y del Hogar de Ancianos “Enrique J. Carrá” expresó su preocupación ante los reiterados robos que sufrió la institución en las últimas semanas.

A pocos días de la inauguración de las obras de la renovación de la fachada, cantero e iluminación en el Hogar, los artefactos lumínicos fueron sustraídos. Horas más tarde, dos jóvenes ingresaron al predio y robaron, en esta oportunidad, una bolsa de limones.

Víctor Combina, presidente de la entidad cooperadora, dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que “antes estaba todo muy tranquilo, pero en el último tiempo estamos notando que ocurren situaciones muy preocupantes. Hace unos días han robado una garrafa que se encontraba en la cocina del Hospital, también forzaron unas cuantas puertas. Últimamente se están dando estos episodios que preocupan”.

Atento a estos hechos, los miembros de la cooperadora están evaluando la posibilidad de colocar cámaras de monitoreo frente al Hogar de Ancianos, que alberga a 22 abuelos.

“Lamentablemente nos vemos obligados a llegar a esta situación y con esto a incurrir en costos que no teníamos previstos. Si bien el estacionamiento del Hospital tiene guardia de seguridad durante las 24 horas, hay una serie de árboles en medio que impiden la correcta visión hacia el Hogar”, indicó Combina.

“Los autores del robo de las luminarias arrancaron de cuajo los cables que quedaron pelados, representando esto un gran peligro. Hemos tenido que clausurar esa línea y la fuente ha quedado sin iluminación, no queremos reponerla porque la van a volver a robar. Al menos no la vamos a reinstalar hasta que se remodele el perímetro y se cuente con más seguridad mediante cámaras de monitoreo, para ver si al menos con eso se puede ver quién pasa por las inmediaciones”.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook