Anses le recortará 40% la jubilación a Cristina Kirchner

0
524

Por tener domicilio en Santa Cruz, en su jubilación percibía una plus por la lejanía con Buenos Aires. Dejará de recibir ese beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le recortará la jubilación de privilegio a Cristina Fernández en un 40%, tras detectar irregularidades en sus haberes.

La expresidenta tiene domicilio en Santa Cruz y en su sueldo percibía un plus por lejanía con la Capital Federal. Pero ella vive en Buenos Aires, por tanto no le corresponde cobrar ese dinero adicional por zona austral.

El periodista Nicolás Wiñazki contó en TN Central que el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, ya habría tomado la decisión de quitar ese beneficio en el sueldo a la actual senadora por la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que la ex Jefa de Estado le reclama a la Justicia poder cobrar dos jubilaciones por un monto de $360 mil.

Quiere cobrar la jubilación de privilegio por ser exmandataria y a la vez seguir percibiendo los haberes del ya fallecido Néstor Kirchner, sin tener que optar por una de las dos.

El pago de la primera de esas asignaciones (conocidas como de privilegio) fue suspendido en diciembre de 2016 y, por eso, la senadora busca también que se le abonen los períodos no percibidos (con intereses) y que se le reintegren los importes descontados por Ganancias (ya que estas prestaciones se asimilan a lo que cobran los jueces de la Corte Suprema, a quienes no se les retiene impuestos).

FUENTE: La Voz

 

Comentários no Facebook