Alumnos de Apadim reflexionaron sobre las redes sociales

0
584

Alumnos del Instituto de Educación Especial Apadim realizaron ayer una actividad en el Centro Cívico, donde reflexionaron junto a los vecinos sobre las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales.

La profesora de Educación Especial, Cecilia Origlia, explicó que la salida surgió encuadrada dentro del proyecto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) desarrollado con la psicopedagoga Andrea Carrizo, del cual participaron alumnos del grupo 4 y 5 del segundo ciclo del nivel secundario, de 12 hasta 19 años.

Los alumnos las definieron como una conexión virtual entre personas de cualquier parte del mundo. Entre las ventajas desatacaron que nos permiten comunicarnos, informarnos, aprender, compartir fotos y videos de momentos lindos. Por otro lado, sobre las desventajas incluyeron a la soledad, la información falsa y las peleas.

«Hay fotos e información que son privadas y que a veces no es necesario subirlas a las redes porque puede haber problemas. También es feo que las personas estén almorzando todo el tiempo con el teléfono mandando mensajes y no hablan con su familia, muchos están con el teléfono, les hablamos y no escuchan, eso no es bueno», comentaron los chicos

La profesora Origlia comentó además que en esta edad «los chicos utilizan mucho las redes sociales y por eso decidimos trabajar en la educación para el buen uso, lo bueno y lo malo que tienen. Es importante que vean que tienen muchas cosas buenas pero también malas y nos tenemos que cuidar y conocerlas para evitar problemas».

«Vieron un video en clase de la serie Merlí que habla sobre las redes sociales y las pantallas y se entusiasmaron, entonces tuvieron la idea de salir a difundir lo que aprendieron», finalizó la docente.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook