Los Simpsons y la ciencia: la charla de divulgación científica llega nuevamente a la ciudad.

0
226

Este miércoles 11 de abril, a partir de las 17:00 hs., se llevará a cabo en nuestra ciudad, una charla de divulgación científica denominada “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons.” El encargado de brindar la charla, el ingeniero industrial y divulgador científico, Claudio Sánchez, ha publicado un libro que lleva el mismo nombre.

La charla tendrá lugar en la sede de la UTN de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita, y no estará limitada por el espacio físico, ya que se tomó la decisión de realizarla en el hall de la universidad, si fuese necesario.

Hablamos con Paulo Gianotti, que integra la “Secretaría de Asuntos Académicos”, y nos brindó detalles acerca de la actividad que se va a llevar a cabo, y que está organizada y gestada desde ésta Secretaría.

“Es la segunda vez que traemos a Claudio (Sánchez) con esta misma charla. El año pasado, contamos con su presencia en el marco del “Congreso Nacional de estudiantes de ingeniería en sistema”, y fue un éxito rotundo. Mucha gente quedó afuera por las limitaciones del espacio, asique nos tomamos el compromiso de repetir la actividad este año. En esta ocasión, la limitación del espacio físico no va a ser un impedimento, porque ya contemplamos la idea de colocar una pantalla gigante en el hall de la universidad, y realizar la charla ahí, si fuese necesario. Lo que buscamos es que pueda venir la mayor cantidad de gente posible. Si bien desde la UTN se realiza un esfuerzo económico y logístico para poder llevar a cabo la actividad, sabemos que esto no es de la facultad, sino que es de toda la ciudad, y por eso queremos compartirlo con toda la comunidad de San Francisco y la región.”

(Stephen Hawking: una de las tantas personalidades de la ciencia, que han pasado por los capítulos de Los Simpsons, para explicar y desarrollar fenómenos y teorías científicas.) 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here