En pocos días se inaugurará el Centro de Estudios del Deporte y la Sala de Rayos en la Asistencia Municipal

0
616
Fue confirmado por el intendente municipal. Los espacios funcionarán dentro de la Asistencia Municipal. El primero estaría listo en poco menos de dos meses; el segundo, aguarda por la llegada del digitalizador.

Centro de Estudios del Deporte

La información fue confirmada por el propio García Aresca, quien manifestó que el Centro de Estudios del Deporte podría inaugurar en «mes y medio, dos meses». Por el momento resta terminar de colocar el piso, pintar, poner las aberturas y colocar el equipamiento interior.

Al respecto, el mandatario explicó: «Ustedes saben lo que significa para todos los deportistas. Hoy muchas veces se tenían que ir a hacer un estudio de este tipo a otro lugar. Nosotros desde la secretaría de Salud vamos llevar adelante este programa, que es de alto nivel, a través del cual se van a poder realizar todos los estudios, más allá del EMAC».

Y recordó: «Esto es un anuncio que habíamos realizado el 1º de marzo, sobre lo que íbamos a llevar adelante desde la secretaría de Salud».

Por su parte, el secretario de Salud Fernando Giacomino contó que se están terminando de realizar los consultorios anunciados por el intendente y que dicho centro va a estar compuesto por una sala donde van a haber bicicletas de ergometría y para hacer actividad y por otra sala en donde trabajará un cardiólogo.
Giacomino añadió que: «Vamos a tratar de hacer todo lo referente a lo que necesita para hacer su actividad deportiva una persona. Vamos a tratar de implementar el EMAC también y hacer lo que es la ergometría y los estudios cardiológicos necesarios para la realización de deportes».

A su vez opinó: «Creo que es muy importante, ya que no hay ningún centro público que lo realice y queremos dejarlo bien en condiciones».

En cuanto a fechas, estipuló que en «20 días o un mes» las obras podrían estar terminadas.

Por su parte, sobre cómo trabajará, aclaró: «Una vez terminado nos pondremos a trabajar con los profesionales y de ahí, dependiendo de la demanda que tengamos vamos a ir viendo. La idea siempre fue trabajar de manera conjunta con la Dirección de Deportes y la Secretaría de Gobierno. Desde dicha dirección, ellos tienen muchas actividades y necesitaban realizar estos estudios».

«Por ende hoy nosotros aparte de lo que tenemos, que es el laboratorio y el sector de cardiología y, próximamente cuando nuestro intendente dé marcha del equipo de rayos, vamos a tener todo para que el deportista pueda desarrollar estos estudios dentro de la Asistencia Pública», manifestó Giacomino.

Sala de Rayos

Respecto a la Sala de Rayos, la misma podría inaugurarse en los próximos días. La sala ya está casi terminada, confirmaron desde el municipio. Sólo resta la llegada de un digitalizador.

«Ya dimos la orden de la compra, así que tiene que venir el oferente. Cuando tengamos el digitalizador vamos a estar inaugurándola. Son todos proyectos que nosotros el 1º de marzo anunciamos ante la ciudadanía y en este trayecto estamos cumpliendo con eso», expresó García Aresca.

Comentários no Facebook