Caso de vídeo viral: Desmienten la noticia de Arroyo Seco sobre un suicidio

0
694

El comisario inspector de Arroyo Seco, Marcelo Aranda, desmintió rotundamente las versiones que se mencionaron sobre el suicidio de una mujer luego de que se viralizara un vídeo teniendo relaciones sexuales.

 

En el vídeo se puede observar a una mujer y un joven teniendo relaciones sexuales, pero lo que publicaron algunos medios fue acerca de un desenlace fatal. Algunas versiones indicaban que la mujer se suicidó luego de viralizarse las imágenes y otras que el marido de la mujer intentó matar al joven.

El comisario desmintió que la mujer se haya suicidado, también expresó que la versión de que el hombre intentó matar al joven es mentira.

Al mismo tiempo, manifestó que el vínculo entre la mujer y el joven no es de yerno y suegra. Sino que serían nada más que vecinos.

De esta manera quedó demostrado que no es cierto que las personas que serían oriundas de la localidad de Arroyo Seco, Santa Fe, mantengan una relación de parentesco como es mentira que hubiera suicidio. Es ridículo lo que circuló en las redes sociales y asombra la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación que se hicieron eco de esta falacia.

La policía desmintió categóricamente que el supuesto marido de la mujer involucrada circula por las calles de la ciudad armado.

Lo único que habría sucedido es la filtración de un vídeo sexual en el que un joven y una mujer mantienen relaciones y que serían de dicha localidad, simplemente eso, como ocurrió en muchos otros lados.

A la localidad de Arroyo Seco llegaron las consultas y comentarios que se reprodujeron irresponsablemente en las redes sociales y Whatsapp por usuarios comunes pero también por algunos medios desprovistos de todo rigor periodístico o chequeo mínimo.

Colapsaron las páginas de medios con la falsa noticia, el morbo en los grupos de Whatsapp se expandió explosivamente. Sólo bastó una acción seria de tarea informativa para descartar esa desinformación que circuló y a todas luces era incorrecta.

Los Me Gusta y las visitas se sumaron, la credibilidad se fue. Otra vez se instala el debate de las Fake News y el efecto de las nuevas tecnologías en la comunidad. La información responsable y exacta de los que informan correctamente volvió a mantener su vigencia.

Comentários no Facebook