Ucemed presenta el mapa de accidentes de la zona norte de la ciudad

0
143

Desde el Centro Médico San Francisco y a través de un informe estadístico realizado por la dirección médica de la empresa de emergencias médicas UCEMED, se presentó un informe para que junto con el mapa actualizado de siniestros viales se puedan llevar a cabo medidas preventivas.

Según expresó el Director Médico de Ucemed, Dr. Diego Lahournere, “este análisis, publicado oportunamente en 2010, tenía como objetivo centralizarse en recabar los datos de accidentes de tránsito asistidos por Ucemed de la cuidad de San Francisco y Frontera, desde la Avenida 25 de Mayo hacia el Norte y de esta manera analizar la información estadística, determinando las zonas mas peligrosas en función de las calles con mayor frecuencia de accidentes, ubicar las esquinas de mayor riesgo de siniestros y poner a disposición la información para mejorar el nivel de seguridad y aplicar medidas de prevención”.

Una de las principales conclusiones obtenidas fue el estudio de la siniestravilidad vial a través del tiempo donde mostraba, según el estudio de regresión, que para el 2015 se esperaban unos 737 accidentes, es decir 44% mas que en el 2010.

“Los resultados fueron presentados en su momento al ejecutivo municipal de San Francisco y Frontera y también publicado en youtube. Actualmente está disponible en dicha red social para la población en general. En sintonía con esto, en la web del Centro Médico San Francisco se puede acceder al mapa de sinietrabilidad vial en cuestión”, agregó el responsable de la empresa de emergencias e impulsor del proyecto.

En relación a los índices de crecimiento del número de accidentes graves en la ciudad, Lahournere manfiestó que “debido a la situación critica que estamos atravesando, ya anticipada en el 2010, en los próximos días pondremos a disposición el mapa de accidentes viales ocurridos en el año 2017 y 2018 basados en los eventos atendidos por nuestro servicios UCEMED Emergencias Médicas preferentemente en zona norte. El dato importante es que esta actualización del mapa muestra un aumento del 40 % con respecto al 2010, igualando lo proyectado en aquella oportunidad”.

“De esta manera -prosiguió Lahournere- intentamos remarcar que los accidentes son un problema de todos y que, a través del aporte de cada uno de nosotros debemos comprometernos en cuidar nuestra vida”.

Según se informó, estos datos actualizados estarán próximamente en la página de Centro Médico San Francisco donde se podrán observar el registro de accidentes, las calles más peligrosas y los siniestros graves con fallecidos.

Comentários no Facebook