Polideportivo municipal: comienzan a construir la cancha de hockey

0
557

En los próximos días comenzará la construcción de la cancha de hockey sobre césped en el Polideportivo Municipal, que permitirá una sustancial mejora en la práctica de este deporte por parte de muchas jóvenes provenientes de distintos barrios de la ciudad. Cabe recordar que el pasado 1 de marzo, el intendente Ignacio García Aresca había anunciado su construcción.

En este sentido, el intendente confirmó que «la semana próxima vamos a comenzar a construir la cancha de hockey, tal como lo presentamos en el inicio de sesiones».

«Los primeros trabajos para lograr esto consisten en la demarcación del campo y posteriormente comenzar a trabajar con máquinas de manera de disponer de una cancha de hockey en el Polideportivo Municipal que se pueda utilizar en conjunto con la Asociación de Hockey de San Francisco», agregó.

De esta manera, explicó que «con la incorporación de esta nueva infraestructura dentro del Polideportivo Municipal vamos a poder sumar la práctica de una nueva disciplina con instalaciones acordes para este deporte».

La nueva pileta con medidas reglamentarias

Por otra parte, desde hace algunos días comenzaron a tomarse las medidas necesarias para la construcción del nuevo natatorio que se ubicará al lado de la actual pileta integradora, también en el Polideportivo.

En su conjunto, todo este espacio será cubierto y calefaccionado para permitir la práctica de la natación y actividades acuáticas durante todo el año.

El intendente explicó que «la nueva pileta tendrá las medidas reglamentarias para la práctica de la natación, de 10 metros de ancho por 25 de largo y de esa manera podrá utilizarse para realizar competencias o bien para que colegios de la ciudad puedan practicar natación en un ámbito acorde a lo que exige esta disciplina deportiva».

Recordó además que «en el mismo complejo continuamos además con la pileta integradora, destinada a las escuelas especiales y entidades de la ciudad que trabajan con la discapacidad. De esa manera contaremos con un espacio verdaderamente integrador en el Polideportivo Municipal».

En cuanto al avance de las obras, García Aresca comentó que «estamos en los comienzos. La semana pasada ya fueron a tomar las medidas porque el ingreso a los vestuarios deberá ser ampliado dos metros para poder hacer la pileta con medidas reglamentarias».

Anunció también que «ya se adquirió la caldera y el medidor para poder hacer la climatización a partir de hacer el cierre de toda la pileta».

Comentários no Facebook