En San Francisco también adhieren al Paro Internacional de Mujeres

0
573
Habrá actividades en la Plaza Cívica desde las 18, entre ellas la presentación de un libro, proyecciones y una intervención teatral. La marcha está prevista a las 20.30. Piden a los asistentes vestirse con algo violeta.

Por un lado, Juntas y a la Izquierda presentará a las 18 en la Plaza Cívica su libro «Mujeres en Revolución». Según sus impulsoras, el mismo trata sobre «las cosas que siempre quisiste saber sobre el feminismo, la actual ola mundial y comparación con las anteriores olas feministas».

Más tarde, a partir de las 19.30 y también en la Cívica, Mujeres Unidas propone la proyección de un video y una intervención artística a cargo del grupo Manada Teatro; para luego, a partir de las 20:30 iniciar la marcha y la lectura de un documento.

El pedido de Mujeres Unidas para todos los asistentes es vestirse con algo violeta.

Reclamos

Entre los principales reclamos de la concentración de hoy, según detalla Mujeres Unidas, está la declaración de la ley de emergencia en violencia de género; el pedido de presupuesto para garantizar las medidas dispuestas por la ley 26.485; que el aborto sea legal, libre y gratuito; la separación de la iglesia del estado; cupos laborales trans; el desarrollo de campañas masivas contra todas las violencias de género; el cumplimiento efectivo de la ley de educación sexual integral en todos los niveles del sistema educativo; igual salario por igual trabajo; valoración del trabajo no remunerado; que las trabajadoras auxiliares de la provincia de Córdoba sean blanqueadas; la creación de refugios transitorios para las mujeres que atraviesan violencia machista; que haya articulación entre los diferentes organismos locales que deberían abordar la violencia contra las mujeres; que haya una perito mujer en el poder judicial.

Además, exigen capacitaciones obligatorias en derechos humanos y con perspectiva de género para todas las personas que trabajan en el Estado; patrocinio jurídico y tratamiento psicológico gratuito para las personas que atraviesan situaciones de violencia, con equipos interdisciplinarios para cada centro de salud; que haya perspectiva de género en los medios de comunicación; que se detenga la persecución a familiares de las víctimas de violencia de género; la derogación de todos los artículos que criminalizan el trabajo sexual; mayores medidas de control y efectivización de las medidas cautelares hacia los violentos; y que se preserven las identidades de las personas que atraviesan situaciones de violencia y que se difundan los datos de los violentos y femicidas.

De acuerdo a Mujeres Unidas adhieren a los pedidos del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la provincia de Córdoba, delegación San Francisco; Socorro Rosa San FranciscoJuntas y a la IzquierdaLa CámporaIsadora, mujeres en luchaParanama Doulas y el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco; entre otras organizaciones.

28577244_393506624425338_6437568326947300110_n

Comentários no Facebook