El teatro volverá a los barrios durante el invierno

0
144

Todavía no terminó el verano, sin embargo en San Francisco ya se lanzó la temporada teatral de invierno. Y la Comedia San Francisco, con sus actores, serán los encargados de darle teatro a la ciudad.

“Nuevamente este año La Comedia San Francisco va a funcionar en el Teatrillo Municipal con siete propuestas divididas en siete proyectos”, indicó su director Adrián Vocos.

Entre las obras se destacarán el éxito de este verano en Carlos Paz, Encuentados, que recibió cuatro nominaciones, tres a los premios Carlos y una al Estrella Concert, ganando en este último evento en el rubro mejor espectáculo infantil.

Además se sumarán las siguientes obras: La Aldea de Cuentos Mágicos, Filomena Marturano, Yerma de García Lorca, Noches Pasionarias, A la de Tres (contará con un elenco de Buenos Aires) y una nueva que aún no tuene título.

Vocos adelantó también que llevarán sus funciones a los barrios de nuestra ciudad y a los merenderos: “El proyecto del Teatro va a los Barrios este año nuevamente se llevará a cabo y en la época de vacaciones de invierno iremos a los merenderos de la ciudad e instituciones que trabajen con niños con funciones gratuitas”.

Sobre la temporada de verano, el director teatral señaló: “Como saben estuvimos este verano haciendo temporada en Carlos Paz, con un éxito que nos sorprendió muchísimo en el sentido que tuvimos que agregar funciones durante la temporada, continuando con las presentaciones en Semana Santa, vacaciones de invierno y cerrando este ciclo en el Teatro Luxor en el mes de agosto. Quiero agradecer al municipio que auspició nuestra obra y que hizo de puente entre lo que es el teatro y nosotros, de alguna forma para nosotros esto es una fuente de trabajo para más de 15 personas que estuvimos instalados en la Villa”.

Durante el anuncio de la temporada invernal de teatro estuvieron presentes además el intendente Ignacio García Aresca y el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, quienes felicitaron a Vocos y equipo por su desempeño en Carlos Paz.

“Fortalecer el Polo Cultural en nuestra ciudad es una de las prioridades junto a la educación para esta gestión. Sabemos que San Francisco cuenta con importantes artistas y es fundamental que todo el país pueda conocerlos y disfrutar de sus obras”, resaltó el intendente.

Comentários no Facebook