Avanzan obras de gasoductos y otras en el departamento San Justo

0
936
A través de los mismos se llevará gas y fibra óptica. Beneficiará a unos 175 mil vecinos de la región con la instalación de 764 kilómetros de ductos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que sigue la construcción del Sistema Este de los Gasoductos Troncales. El proyecto, que es uno de los más extensos de las obras que se realizan en todo el territorio provincial para distribuir el servicio de gas y la fibra óptica, beneficiará a 175 mil vecinos de la región con la instalación de 764 kilómetros de ductos.

El Sistema Este incluye a los departamentos San Justo, Río Primero, Río Segundo y Totoral; donde ya se construyen 66 instalaciones de superficie.

El sistema está divido en primera y segunda etapa; y a su vez, ésta última se divide en tres zonas: Zona 3, Zona 4 y Zona 5.

La Zona 5 es un corredor que se extiende a lo largo de la ruta provincial 1 desde San Francisco hacia el norte hasta Morteros. De esta manera, además de las mencionadas localidades, con los gasoductos se llegará también a Plaza Luxardo, Freyre, Porteña, Seeber, Brinkmann y Colonia Vignaud.

«Región que resulta de vital importancia para la administración que lleva adelante el gobernador Juan Schiaretti, ya que impulsará el progreso, la igualdad y el desarrollo productivo y tecnológico del sector», señalaron desde el Gobierno.

También obras de cloacas y desagües

En el este provincial, la Provincia lleva adelante también obras de cloacas y desagües. En San Francisco se está construyendo la Planta Depuradora de líquidos cloacales, el colector sur y se amplía la cloaca máxima, trabajos que beneficiarán a más de 64 mil vecinos.

En Brinkmann, en tanto, también se están desarrollando mejoras en la red cloacal que beneficiarán a 9.900 vecinos; como en Devoto, con las tareas de saneamiento que mejorarán la calidad de vida de 6.500 habitantes.

Por su parte, en San Francisco también se construye el desagüe de la Cuenca Avellaneda que evitará que se produzcan anegamientos tras las lluvias.

Comentários no Facebook