Abrirán al tránsito Libertador Sur, en el cruce de vías

0
208

El vecinalismo de nuestra ciudad apoyó el anuncio del intendente Ignacio García Aresca de realizar gestiones ante Ferrocarriles Argentinos para abrir la avenida del Libertador (S), a la altura de las vías del Belgrano Cargas y su posterior pavimentación.

Esta obra beneficiaría, entre otros, a los barrios San Martín, Catedral, Bouchard, La Milka y el loteo Brisas del Sur, descomprimiendo de esa manera el tránsito vehicular en calles como Avellaneda, General Paz y Echeverría, que ya cuentan con paso a nivel conectando los barrios del sur con el resto de la ciudad.

Respecto al tema, se dialogó con presidentes de los centros vecinales de los barrios que se verán directamente involucrados en esta medida, quienes con diferentes matices coincidieron en señalar su acuerdo con esta obra aunque resaltaron la necesidad de que la misma venga acompañada de “las medidas de seguridad necesarias” para evitar accidentes.

Una obra beneficiosa

El presidente del Centro Vecinal Barrio Bouchard, Julio Funes, dijo que “no hay ninguna duda que, en caso de que esta obra se pueda realizar, va a traer un beneficio muy importante para todo el sur de la ciudad”.

“Esto permitirá ahorrar mucho tiempo para los vecinos que deben desplazarse hacia otros sectores en el centro o el norte, cruzando de manera directa y beneficiando a todos los barrios del sur”, agregó Funes.

El dirigente vecinal dijo que “es muy bueno que una obra como esta se haga con la pavimentación incluida y con mano de obra municipal”.

En la misma línea, el presidente del Centro Vecinal Barrio San Martín, Manuel Rodríguez, admitió la satisfacción por esta apertura al indicar que “en su momento le hicimos llegar al intendente nuestra inquietud por tener esta obra porque traería mucho alivio al tránsito del sur de la ciudad”.

“Creo que es una obra importante para los vecinos, pero seguramente la misma tendrá las medidas de seguridad que corresponde”, estimó el vecinalista.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook