¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor?

0
147

San Francisco fue un horno los últimos días y el calor seguirá por algunos más.

En San Francisco el calor no dio tregua. Este domingo, luego de varias jornadas con temperaturas máximas que superaron los 40 grados, acompañadas de una sensación térmica que rozó los 49 grados durante los últimos días, la ciudad se asemeja cada vez más a un horno del cual se espera salir a partir del alivio de las lluvias que llegarían el miércoles, aunque como tormentas aisladas. 

El jefe de la Estación Climatológica de la UTN, Fernando Aponte Albri explicó hoy que “en estos días se están reiterando jornadas de temperaturas muy altas y esto ocurre por la falta de lluvias. Mientras no haya precipitaciones, el sol calienta cada vez más la superficie y si a eso le sumamos el calor que viene desde el norte, la sensación térmica se escapa cada vez más”.

En su análisis, Aponte señaló que “al enfriarse el Océano Pacífico disminuyen las lluvias y por eso se escapan un poco las temperaturas máximas que aún no están en valores demasiado altos pero se sienten por la reiteración de jornadas sin cambios ni disminuciones. Estamos atravesando días de 40 grados de temperatura y 49 grados de sensación térmica”.

Además, el meteorólogo dijo que “estas altas temperaturas se están registrando hace alrededor de diez días y esto contribuye a la sensación de agobio por parte de la gente”.

Y agregó que “en enero, si bien las temperaturas estaban altas, por la noche refrescaba y eso ayudó mucho a poder descansar. Lamentablemente en estos días eso no pasa porque la temperatura no disminuye demasiado. Esto es típico de la falta de lluvias, acompañado por el alto porcentaje de la humedad”.

Comentários no Facebook