El municipio promete más rampas en los barrios para brindar mayor accesibilidad

0
607

Desde el municipio reconocen que es necesario construir más rampas accesibles para personas con discapacidad en veredas céntricas de la ciudad así como también en frente a instituciones y otros barrios.

El proyecto se planteará este año desde el Departamento de Arquitectura dependiente de la Secretaria de Infraestructura del municipio.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, manifestó ayer que «tenemos como proyecto de construir más rampas en distintos puntos de la ciudad en 2018, porque hay mucha demanda. Estamos evaluándolo porque realmente se necesitan».

Sobre las zonas en las que se construirían, el funcionario adelantó que «se sumarían más en la zona céntrica, específicamente en el área bancaria; también en instituciones y en más barrios. Es una carencia hoy», admitió.

Con fondos municipales

Las rampas distribuidas en la ciudad cuentan con un trabajo constante de mantenimiento. «Las que estaban rotas las fuimos recomponiendo», dijo Enrico.

Por último, detalló que si bien el municipio adhiere a todas las políticas de Estado a favor de la accesibilidad a través del programa Córdoba Accesible, las rampas que construirán este año demandarán fondos municipales.

«Adherimos a la ley provincial de accesibilidad de personas con movilidad reducida – Nº 8.501 que a su vez adhiere a la Ley Nacional N° 24.314, en cuanto a cómo deben realizarse las rampas. En tanto, las que se construyan próximamente las hará el municipio en el marco de un proyecto de refuncionalización de espacios públicos que estamos llevando adelante», concluyó Enrico. 

El caso de barrio Sarmiento

En barrio Sarmiento, por ejemplo, en la esquina de calle Florencio Sánchez y bulevar Sáenz Peña, entre el Centro Vecinal y el municipio, aportando el primero la mano de obra y el segundo, los materiales de construcción, se construyó una rampa. «El municipio aportó los materiales para construirla. Fue una iniciativa del centro vecinal ante un caso particular», aseguraron desde la entidad barrial.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook