Tecnoteca: ya superaron las 5.000 firmas pidiendo no quitar árboles de la Plaza Cívica

0
188

A través del sitio Change.org, muchos sanfrancisqueños recolectan firmas pidiendo que la Tecnoteca que se construirá en el centro cívico no venga acompañada de deforestación de árboles.

Esta noche eran más de 5.400 las firmas conseguidas, superando las 5.000 necesarias.

Por medio de esta página web, personas de todos los rincones del planeta pueden iniciar campañas, movilizando seguidores y trabajando con las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones.

“El Gobierno de la Prov. de Cba y la Municipalidad de San Francisco deben reconsiderar la zona de construcción de lo que será en un futuro la “Tecnoteca”, la cual es dirigida al esparcimiento y enriquecimiento cultural”, sostiene en su petición una vecina de nuestra ciudad, quien comenzó con la iniciativa.

“El inconveniente que inquieta a los vecinos de la ciudad es la zona de construcción, ya que para ello se debe proceder a la deforestación de un gran número de árboles, los cuales no cumplen la única función de parquizado sino que forman parte de un pulmón verde para el centro cívico de la ciudad; esa es su función más importante, nos brindan sombra y oxígeno”, consideró, solicitando que se haga la obra en otro lugar para evitar un futuro impacto ambiental.

La iniciativa cuenta con apoyo ya que numerosos sanfrancisqueños aunque además tiene sus detractores, quienes aseguran que este edificio sería de gran utilizada para la ciudad.

 

Comentários no Facebook