Se estrena en Carlos Paz la obra de San Francisco: “Encuentados”

0
30

Hoy sábado en el Teatro Holliday de Villa Carlos Paz se estrena “Encuentados, la aldea de los cuentos mágicos”,la obra escrita y dirigida por el director Adrián Vocos y representada por el elenco de La Comedia San Francisco.

Este infantil, que cuenta la historia de una aldea mágica creada desde la imaginación de un niño gustoso de la lectura y que a medida que lee le va dando vida a los personajes, tendrá sobre las tablas de la plaza teatral más importante del país a los actores locales Marianela Panero, Silvia Seguezzi, Walter Vera, Laura Cortes, Leandro Aldrighi, Alexis Abbá, Gonzalo Paviolo, Violeta Cambursano y Elizabeth Gramoy.

Para todos será la primera vez en las marquesinas de “la villa”, y eso ya es un hecho puntual: sus caras en las marquesinas.

Pero además, el hacer teatro en Carlos Paz ha generado un sinfín de sensaciones en el elenco, que en el día previo al estreno, estuvo dominado por la ansiedad, la gloriosa ansiedad de salir a escena.

El desafío de llegar del interior

Será el tercer año consecutivo en que La Comedia San Francisco desembarque en los escenarios de “la villa” con sus obras. Anteriormente lo había hecho con “Cenicienta” y “La bella y la bestia”.

“Adrián ya hizo temporada en Carlos Paz, esta es su tercera. Para nosotros si es la primera, así que imagínate, es un desafío enrome, porque para un artista del interior poder tener esa oportunidad es increíble. Desde que Adrián nos dijo, empezamos a laburar porque era todo muy arriesgado y logramos formar un equipo desde el elenco que se puso al hombro este desafío. Todos tenemos otros trabajos, así que fue un sacrificio y va a serlo. Todos trabajamos, nos vamos el sábado hacia Carlos Paz, hacemos la obra y volvemos. Es todo un esfuerzo, pero estamos todos con una alegría enorme de poder estar allí. Estamos confiados en lo que hacemos y en el trabajo que hemos hecho, tenemos un director que es un genio, es una obra escrita por él, y sale de lo convencional porque es una obra de texto, no musical, donde deja en concreto muchos mensajes, muchos valores. Estamos felices y seguros de que va a ser una buena temporada”, explica Panero.

“Es hermoso todo el tiempo actuar en donde sea, en la presentación de la temporada sentí cosas que nunca había sentido realmente, porque esa sensación de felicidad es impresionante y me hizo pensar donde estaba parada, acá tengo que hacer esto y tengo que ponerme las pilas porque estoy acá, si bien siempre me exigí, siento que realmente tengo que dar lo mejor de mí. Hay que aprovecharlo, sacarle jugo”, se suma Cambursano a la conversación sobre el significado que tiene esta temporada que arranca oficialmente esta noche para La Comedia de San Francisco.

Comentários no Facebook