Impulsan la campaña “Seamos útiles” previo al inicio de clases

0
1003

«Con este trabajo buscamos darle la mayor cantidad de ayuda posible a distintas instituciones de la ciudad que ayudan a los niños», explicó su presidente, Mario Bongiovanni Perna.

Los lugares seleccionados son: La Luciérnaga, la Residencia Juvenil y los múltiples merenderos ubicados en distintas zonas de San Francisco.

El joven también destacó que «al menos son dos mil los niños y niñas que acuden a este tipo de instituciones por diferentes carencias que atraviesan sus familias en el hogar».

Por eso encabezan esta campaña donde la gente puede donar cualquier elemento necesario para la escolaridad de los chicos, desde lápices de colores hasta mochilas y guardapolvos.

«Se recolectan todo tipo de materiales necesarios para el colegio pero todo es bienvenido. Pueden ser cuadernos, lápices, lapiceras, fibras, crayones, guardapolvos, zapatillas, carpetas, mochilas. Sabemos que la situación y la economía y la situación familiar de muchas personas de escasos recursos es difícil por el costo de vida que es alto», enfatizó Bongiovanni.

La campaña se va a llevar a cabo durante lo que resta de enero y todo el mes de febrero, «Vamos a hacer entrega una semana antes de lo recaudado a las instituciones. Dividimos y evaluamos la cantidad que se recolectó, lo dividimos en módulos y tratamos de ser lo más equitativos posibles con cada uno», explicó.

Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono (03564) 15388777, a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de Actitud Ciudadana. También personalmente en calle Chubut 971, en el horario de 15 a 20 de lunes a viernes.

Comentários no Facebook