En medio de la polémica, la Tecnoteca avanza y ya comenzó la remoción de árboles

0
166
Un capítulo más sumó hoy esta saga en la que se convirtió la construcción de la Tecnoteca en el centro cívico de San Francisco, al presentar un abogado un recurso de amparo ante la Justicia provincial para frenar su construcción en la plaza Cívica.

La acción de parte del abogado local Héctor Cubría, quien hizo la presentación ante la Cámara de feria a cargo del juez Guillermo Rabino, se suma a la campaña en internet que busca la adhesión de los vecinos para frenar la “deforestación”.

Pese a ello, la obra continúa en marcha y ayer se extraían del lugar algunos de los ejemplares.

La construcción del edificio que se ubicará en la explanada de la plaza Cívica, tiene un plazo de ejecución que fue fijado en 12 meses. La iniciativa no es nueva, sino que viene de 2011, cuando mediante un concurso de ideas se convocó a arquitectos a nivel nacional para la puesta en valor del Centro Cívico de San Francisco.

Según se anunció, la Tecnoteca implicará contar con un espacio de promoción del desarrollo tecnológico en la ciudad a partir de disponer de un ámbito propicio para cursos y capacitaciones.

Además, en los últimos días se amplió el cercamiento alrededor de donde se radicará el edificio. Según el ingeniero de la obra, Fernando García, esto se realizó por cuestiones de seguridad para “guardar materiales, acopio y para darle espacio a los obreros a que tengan movimiento sin perjudicar al público”, sostuvo.

Recursos de amparo 

El abogado Héctor Cubría inició ayer una acción legal para frenar la construcción del edificio sobre la plaza. Según explicó, existe una violación a la ley de Medio Ambiente al no respetarse una serie de pautas además de ordenanzas municipales vigentes relacionadas al patrimonio ambiental. En ese caso se trata de la n° 6.359, que declara al arbolado urbano y al Centro Cívico como parte del patrimonio que debe conservarse.

En tanto, el mandatario local destacó: “Va a venir una empresa de Buenos Aires, que va a trabajar en el trasplante de árboles. Esto es que los saca de un lugar y los ubica a unos metros. Es más, la gente tiene que saber que los espacios verdes van a crecer, porque todo el sector de la parte este, donde están hoy están las tipas, detrás del hotel Libertador se va a ampliar y se va a reforestar”.

 

 

Comentários no Facebook