Empleados de EPEC cobrarán cerca de $200.000 en premios

0
67
Los trabajadores de la empresa de energía de Córdoba cobrarán esa Bonificación de Eficiencia, rubro que figura en su convenio.
Los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) podrían llegar a cobrar más de 200 mil pesos por la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE).
Se trata del premio que todos los años abona dicha empresa y que se prevé en el convenio colectivo de los trabajadores desde el año 1.975.
Esta semana, justamente, las autoridades de Luz y Fuerza y parte del directorio de Epec se reunirán para determinar de qué manera abonar el BAE ya que la suma de dinero es muy alta.
Según un informe, y basándose en los rangos salariales informados por la Caja de Jubilaciones de la Provincia, la bonificación superará los 200 mil pesos para tres de cada 10 empleados de Epec, que cobran más de 80 mil pesos por mes.
A su vez, otro dato que llamó la atención es que aquellos empleados que tienen más de 10 años de antigüedad cobrarán el equivalente al 260 por ciento del sueldo de diciembre último.
En esta nómina también ingresarían los que tienen menos de cinco años de antigüedad quienes cobrarán un equivalente al 100% del salario de diciembre.
También se pudo constatar según lo informó el diario, que todavía no está determinado cómo se abonará el BAE de este año y tampoco se tiene el detalle de cuál es la cifra total.
Sin embargo, y a manera de referencia, en 2017 esta bonificación se pagó en cuatro cuotas de febrero a mayo.

Comentários no Facebook