El aumento del pan llegaría a nuestra ciudad y Frontera la próxima semana

0
740

Consultamos a Jorge Ameri, de la panadería Pasta Pastel, que informó como influye el aumento planteado por el Centro de Industriales Panaderos, en San Francisco y Frontera.

Jorge comentó que hace un año y cuatro que el pan no sufre un aumento, y al margen de que la harina tampoco lo haya sufrido, muchos de los factores incluídos en la producción si.

Dio el ejemplo de la levadura, como materia prima; o del gas, el combustible o la luz, como factores secundarios en el proceso de producción.

Jorge hizo referencia a este período sin aumento, que fue sumamente extenso y que los hizo sortear gastos para poder llegar a cumplir con todas las erogaciones.

Destacó que hay diferencia de precios en San Francisco y Frontera, que varían de los $30 a lo $36; y con este aumento se irían de $36 a $40 aproximadamente.

Además informó sobre el modo de adaptarse o sumar este aumento. Al respecto dijo que algunas panaderías de San Francisco y Frontera trabajan en conjunto, y que por ello esperan reunirse esta semana para poder implementar este último aumento los primeros días de la próxima semana.

SOBRE EL AUMENTO

El pan y las pastas no quedaron afuera de los incrementos de precios de 2018. Desde este martes, el pan sufrirá una suba del 13% respecto del precio actual, mientras que en las pastas será del 8 al 12%.

En conversación con Cadena 3, el titular del Centro de Industriales Panaderos, Luis Rodríguez, explicó que la escalada del precio es consecuencia del incremento en las tarifas de los servicios que fue del 100%.

En segunda medida, el aumento se relaciona con la suba de combustibles y salarios.

Comentários no Facebook