El año 2017 dejó un alza de niños nacidos en la ciudad

0
147

Por el Registro Civil de la ciudad de San Francisco pasan todos los eventos más importantes en la vida de las personas. Quedan asentados los nacimientos y matrimonios, y otros más tristes como los divorcios y las defunciones.

Crecimiento vegetativo

En la ciudad fueron inscriptos en el Registro Civil 1.294 bebés, en contraposición de los 1.180 registrados en 2016.

Esta cifra no alcanzó a superar el récord que existe del año 2009, cuando se marcó un pico de niños nacidos y registrados que fue de 1.357.

Por otro lado, las actas de defunción labradas en 2017 fueron 939, un número relativamente menor al del año anterior que alcanzó las mil personas fallecidas.

Así, el crecimiento vegetativo – es decir la diferencia entre nacimientos y defunciones – en el año marcó una diferencia de 355 personas más que nacieron en contraposición de las que murieron.

Enlaces y divorcios

Aunque no exista con el mismo rigor ni tenga la misma significación que hace muchos años, los matrimonios siguen teniendo vigencia en la ciudad. Durante el año pasado, en el Registro Civil dieron el “sí”258 parejas; de los cuales dos eran del mismo sexo. En 2016 fueron 40 menos.

El máximo de matrimonios fue registrado en el año 2007 cuando se hicieron 317 actas y el más bajo, de 202, ocurrió hace dos años atrás.

Por la misma puerta de ingreso, pero en otras circunstancias, 141 parejas decidieron dar por finalizado el enlace matrimonial que los unía; 20 más que en el año anterior.

Identificación

En cuanto a documentos y pasaportes, el número alcanzó en el primer caso las 8.000 cédulas de identidad ciudadana, mientras que los pasaportes alcanzaron los 1.637. En esta cifra indicaron que se trata de los que prefieren la tramitación normal y la modalidad “express”.

Asimismo, desde la Oficina del Registro Civil recordaron que desde enero el trámite para obtener el DNI tuvo un incremento, de esta forma pasó de $60 a $100. Mientras que para obtenerlo en 24 horas deben pagarse mil pesos. El mismo precio correrá para la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro. La excepción de que las personas de bajos recursos no lo paguen se mantendrá.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook