River salió campeón de la Copa Argentina al vencer a Atlético Tucumán

0
876

Fue 2-1. Scocco y Fernández marcaron para el Millonario, mientras que había empatado el Pulga Rodríguez.

River es el campeón de la Copa Argentina por segundo año consecutivo. River es campeón y esas palabras “River” y “campeón”, tienen una magia que ningún futbolero puede resistir. Fue 2-1 sobre Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina, en lo que significó el título 7 en la gestión del entrenador Marcelo Gallardo. Y también valió un alivio grande luego de la amargura en la Libertadores.

River se puso en ventaja a través de Ignacio Scocco en el primer tiempo, a los 7 minutos. Lo empató Luis Miguel Rodríguez a los 11. En el inicio del segundo tiempo, Nacho Fernández metió un golazo.

Al fin de cuentas, los hinchas que coparon el estadio Malvinas Argentina festejaron como corresponde.

Es que es una Copa y River lo sabe. Desde hace varios años que River goza o sufre por lo que las copas le dan. Desde la llegada de Marcelo Gallardo al cargo de entrenador, River parece el Boca de Carlos Bianchi. Vive al ritmo copero y los títulos.

En este 2017 la dinámica fue igual. River puso todo su empeño en la Libertadores y llegó hasta semifinales: lo dejó afuera Lanús de una manera inexplicable (tras estar tres goles arriba en la serie).

En la Superliga, el Millo está con 15 puntos, 12 menos que el líder Boca. El título aparece como lejano en el ámbito local, pero River tendrá su chance copera ante Boca. En febrero de 2018 se enfrentarán por la Supercopa Argentina.

Este River es copero y sus hinchas lo saben; los de Boca también.

¿Y Atlético?

Ya sabe que jugará otra vez la Libertadores en 2018. Espera que de la mano de Ricardo Zielinski vuelva a tener un año histórico como este 2017, en el que llegó a la fase de Grupos de la Libertadores, avanzó en la Sudamericana y está en mitad de tabla en la Superliga. Más esta final en Copa Argentina.

Fuente: MundoD

 

Comentários no Facebook