Otra vez, con el cuento del tío le roban los ahorros a una anciana

0
802

En el mediodía de ayer se radicó una denuncia ante la Unidad Judicial de nuestra ciudad sobre un robo mediante la modalidad conocida como cuento del tío que habría ocurrido el miércoles por la mañana y del que habría sido víctima una anciana de 88 años a la que despojaron de una suma cercana a los 200.000 pesos.

El hecho habría ocurrido en un domicilio de calle Deán Funes al 2700, en barrio Roca. De acuerdo a la denuncia, la mujer habría recibido el llamado de una joven la que dijo ser su nieta y estar de vacaciones. La farsante le mencionó a la abuela que necesitaba que le prestara dólares o pesos y le preguntó si había recibido un sobre con moneda extranjera lo cual fue negado por la víctima.

Le dijo que un hombre mayor de su confianza pasaría por el dinero, a los pocos minutos se hizo presente este sujeto, de unos 45 años, el que supuestamente dejó el automóvil en que se conducía estacionado a una cuadra de la casa. Ya con el dinero en su poder, el ladrón desapareció con rumbo desconocido.

El hijo de la anciana tomó conocimiento de lo ocurrido recién el jueves por la mañana cuando pasó por la casa de su madre y ésta se le contó.

El comisario inspector Carlos Cabral confirmó la existencia de la denuncia indicando que se inició la investigación tendiente a esclarecer este nuevo hecho de robo de ahorros a personas mayores a través del engaño.

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook