Natación, actividades recreativas, gimnasio y boxeo: las propuestas del Plan de Verano 2018

0
1126
Fue presentado por la Municipalidad. Las inscripciones se abrirán el 4 de diciembre y una semana más tarde comenzarán las actividades. Habrá cupos limitados por períodos.

El próximo lunes 4 de diciembre abrirán las inscripciones para el Plan de Verano 2018 de la Municipalidad de San Francisco, que incluirá natación, gimnasia en el agua, actividades recreativas en gimnasio y entrenamiento de boxeo, entre otras. Las mismas tendrán lugar en el Polideportivo y Natatorio Municipal, el Gimnasio de Musculación y el Gimnasio de Boxeo, orientadas a jóvenes y adultos que deseen continuar o comenzar con las actividades.

El director general de Gobierno, Rodrigo Buffa, indicó que la idea es que las actividades se extiendan también durante todo el año cuando se realice la construcción del nuevo natatorio municipal. «Esta es una política de Estado de apoyar las actividades deportivas y culturales para alejar a nuestros jóvenes de los flagelos que se le pueden presentar en la sociedad y mientras más gente haya practicando deportes vamos a tener una ciudad más sana», comentó.

Por su parte, el director de Deportes, Juan Manuel Iturburu, señaló las disciplinas que van a tener lugar dentro del plan. «Vamos a tener escuela de natación, escuela de natación de deporte adaptado, gimnasia en el agua y natación para adolescentes y adultos. Además, en el salón de máquinas correctivas las actividades van a continuar como anexo al plan junto al gimnasio de boxeo», aseguró.

Las inscripciones, que no tiene una fecha de cierre, serán en las oficinas del Polideportivo Municipal ( Dominga Cullen 1050) de 7.30 a 12.30. Iturburu indicó que aquellos que están asistiendo actualmente al gimnasio no necesitan llevar apto médico, sí lo necesitan aquellas personas que deseen comenzar.

Las actividades comenzarán el 11 de diciembre en los gimnasios municipal, de boxeo y de gimnasia correctiva, mientras que el 18 de diciembre comenzarán las actividades en el natatorio.

Los horarios de las actividades será publicados en la página de la Dirección de Deportes o bien se pueden realizar consultas al teléfono de las oficinas de la Dirección de Deportes (439159).

Iturburu informó que habrá cupos limitados de 30 alumnos por período de 15 días para permitir que la mayor cantidad de personas puedan tener acceso a las actividades, principalmente del natatorio. «Los períodos serán del 18 de diciembre al 5 de enero, del 8 al 26 de enero y del 29 de enero al 23 de febrero», concluyó.

Comentários no Facebook