Lanzan el plan oficial gratuito 111 Mil que impulsará la formación de programadores

0
1061

Desde el 10 de febrero de 2018, comenzará a dictarse en nuestra ciudad de manera gratuita el Programa 111 Mil, lanzado por el gobierno nacional, que promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en todo el país en servicios de informática, con el objetivo de formar en cuatro años un total de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las empresas del sector.

Este programa fue presentado a nivel nacional a fines de 2016 y ejecutado durante el primer año en 2017. Precisamente, en su segundo año de vigencia desembarcará en San Francisco con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo junto a la Oficina Municipal de Empleo.

Para ello, un grupo de docentes de la Facultad Regional San Francisco de la UTN ya fueron capacitados en los elementos básicos necesarios para el dictado de esta capacitación que comenzará desde el 10 de febrero.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad, Marcelo Moreno, explicó que «este es uno de los primeros cursos de capacitación que vamos a implementar a partir del año próximo. Tiene una duración de un año a diferencia del resto de las capacitaciones que se prolongan entre cuatro y seis meses».

Durante dos meses se va a desarrollar un curso nivelatorio donde aquellas personas que obtengan mayor puntaje pondrán acceder a la formación que comienza en abril y termina en diciembre.

Puede inscribirse al Plan 111 mil cualquier persona que tenga el secundario completo o que esté cursando el último año de ese nivel educativo. No hay limite de edad.

Los interesados deben concurrir a la oficina de calle Libertad 1168, de 7.30 a 13.30. 

Comentários no Facebook