Hay alerta por tormentas fuertes y vientos intensos para toda Córdoba

0
1469

Se espera una máxima de 38 grados en San Francisco. Los vientos podrían superar los 100 kilómetros por hora en el territorio provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que los vientos sean intensos en Córdoba, donde podrían superar los 100 kilómetros por hora. La alerta por fuertes ráfagas rige también para Buenos Aires; este de Catamarca; centro y sur de Entre Ríos; La Pampa; centro y este de Mendoza; este de La Rioja;  centro y este de Neuquén; norte de Río Negro; este de San Juan: San Luis, sur y centro de Santa Fe; y sur de Santiago del Estero.

En tanto, se encuentra vigente otro aviso por intensas tormentas con probabilidad de granizo para la tarde del sábado en todo el territorio provincial y en el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos, norte de La Pampa; este de Mendoza; La Rioja; San Luis; centro y sur de Santa Fe; ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. y Santa Fe.

«Se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de este sábado por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con  ráfagas y caída de granizo. Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche de hoy sábado nuevas tormentas tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas su avance de sur a norte, siendo acompañadas fundamentalmente de ráfagas muy fuertes del sector sur, además de abundantes precipitaciones en cortos períodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán de sur a norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo 17», señala el organismo meteorológico.

Para el domingo, se espera un marcado descenso de temperatura en San Francisco, con una máxima de 26 grados y probabilidad de lluvias y tormentas durante la mañana, según anticipa el SMN.

Comentários no Facebook