El Cusf dictará Administración de Empresas y Comunicación Social, además de Diseño industrial

0
743

La comunidad educativa del Centro Universitario San Francisco (Cusf) y también la ciudad, tendrán un motivo más para brindar este fin de año. Hoy se aprobó la continuidad del dictado de las licenciaturas en Administración de Empresas y Comunicación Social en 2018, las que acompañarán a Diseño Industrial.

Según confirmó el intendente Ignacio García Aresca, luego de una reunión que duró unas tres horas en la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación, la primera será financiada por la Nación (al igual que Diseño Industrial), mientras que la segunda será por medio de una articulación entre el municipio y la Universidad Nacional de Villa María (Unvm).

«Fue una reunión muy fructífera, estamos felices por el trabajo realizado en todo este tiempo; nosotros no íbamos a bajar los brazos», afirmó García Aresca.

La noticia significó un alivio luego de tantos días de incertidumbre. En octubre, el Ministerio de Educación anunció que no seguiría financiando Contador Público ni Comunicación Social. De ahí en adelante comenzó una serie de negociaciones entre la Unvm y el municipio con la Nación, momentos en que surgió la posibilidad de reemplazar Contador Público por la Licenciatura en Administración, y mantener la segunda al menos por un año más. Primero llegó la confirmación de Diseño Industrial, la que según el intendente «ya está consolidada y contará con presupuesto propio» y ahora las demás.

García Aresca agregó que en febrero próximo se comenzará a trabajar nuevamente para analizar lo que será la oferta educativa pensando en 2019.

De la reunión participaron además el diputado nacional por Córdoba, Martín Llaryora; el rector de la Unvm, Luis Negretti; el coordinador del Cusf; Germán Fassetta y el secretario municipal de Desarrollo Económico Social y Educativo, Marcelo Moreno.

Por su parte, Germán Fassetta agradeció a todos los actores que gestionaron la continuidad de las tres carreras: «Fundamentalmente a toda la comunidad del Centro Universitario, a los estudiantes, a los docentes, a las agrupaciones, a todas las familias y obviamente a las autoridades municipales y de la Provincia que junto con los funcionarios de la universidad y nuestro equipo de trabajo hemos podido articular con la SPU la consolidación del Cusf».

Inscripciones

Por otra parte, entre hoy y el jueves el Cusf notificará la apertura de las carreras y abrirá el sistema online para las inscripciones.

«Las inscripciones serán hasta el 27 de diciembre y posiblemente vamos a volver los últimos días de enero para inscribir durante una semana más, antes del inicio del curso de ingreso que comienza la semana del 5 de febrero», destacó Fassetta.

Comentários no Facebook