El Archivo Gráfico de la ciudad busca ampliarse

0
244
Para poder seguir con la construcción del edificio, la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico, lanzarán una edición sobre historia que comenzará a editarse en enero y que se repartirá por suscripción.

Arturo Bienedell, al frente del Archivo Gráfico y encargado de la redacción y de la estructuración del material, contó que la edición se realizará para aprovechar el material con el que cuenta la institución, que está compuesto por diarios, revistas y libros no sólo de San Francisco sino también de otros lugares pero que refieren a nuestra ciudad.

“Para aprovechar eso vamos a hacer algo sintético, de lectura amena para las personas a las que les interesen los temas de historia. Cada semana vamos a ir anticipando lo que vendrá la próxima”, explicó.

El material comprenderá dos páginas a color en donde se publicarán efemérides de la ciudad a lo largo de los años. “Lo vamos a presentar no como texto escrito de corrido sino como noticias, con variedad de temas, cuestiones policiales, sociales, deportivas”, enumeró Bienedell. La edición se enviará en formato electrónico, en PDF.

El proyecto es anual y la suscripción costará 100 pesos por mes. Deberá solicitarse vía Facebook o en la institución, en avenida de la Universidad 271. “Nos interesaría que la suscripción fuera anual para que la persona que la reciba pueda formar un libro con la historia de San Francisco de todo un año. Pueden guardarlo en la computadora o imprimirlo.

Lo recaudado será destinado a darle continuidad a la obra que comenzó el año pasado con material donado por empresas y particulares.

(Foto: Gentileza: El Periódico)

Comentários no Facebook