Comenzó la pavimentación del cruce de vías de calle España

0
165

El intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Infraestructura Oscar Enrico, supervisó el inicio de los trabajos de la pavimentación del cruce de vías de calle España. Se trata de la segunda intervención en los cruces que se lleva a cabo desde la inauguración de la Planta Hormigonera Municipal.

“Antes que nada queremos agradecer el acompañamiento de los vecinos ya que cuando planteábamos en la campaña este tipo de obras nos escucharon y entendieron. Hoy estamos comenzando con este nuevo cruce y esta tarde dejaremos inaugurado el de calle Pueyrredón y Deán Funes, cumpliendo con la palabra empeñada, lo que nos pone muy contentos ya que para eso venimos a la política, para que los vecinos tengan cada día una mejor calidad de vida”, dijo el intendente García Aresca.

“Para nosotros la obra pública es fundamental porque San Francisco fue creciendo mucho con el paso de los años y al progreso no hay que detenerlo, sino que hay que acompañarlo, por ejemplo, a través de las obras que no se hicieron durante muchos años”, agregó el mandatario municipal, quien recordó a su vez que “gracias al esfuerzo de todos los sanfrancisqueños pudimos inaugurar la Plata Hormigonera Municipal y gracias a ello, con hormigón y personal municipal, avanzamos en estas obras, sumadas a más bacheos, adoquinado, más cordón cuenta, a un programa de pavimentación de acceso a los barrios el próximo año, que ya se está tratando en el presupuesto, con el acompañamiento de los centros vecinales y los vecinos”.

Por último, el intendente recordó que “ya se está trabajando en el cordón cuneta del loteo Magdalena, está adjudicada y licitada la pavimentación de Av. de la Universidad y así continuaremos con las obras necesarias para los vecinos”.

Por su parte, en referencia a la nueva obra que comenzó en el día de la fecha, el secretario Oscar Enrico informó: “Esta obra forma parte de un plan que anunció el intendente Ignacio García Aresca cuando dejó inaugurada la plata hormigonera y que tiene que ver con la pavimentación de los cruces de vías de lo sectores norte y sur de la ciudad de manera ordenada, por prioridades de acuerdo al tránsito vehicular. Este cruce en particular tiene 40 metros de longitud por 8.60 metros de ancho y estamos asistiendo a los trabajos preliminares de limpieza, adecuación y replanteo, para que comiencen luego con el movimiento de suelo y el hormigonado propiamente dicho”.

El funcionario anticipó que el próximo cruce de vías a pavimentar por el municipio una vez concluido el que se inició hoy será el de calle Rufino Varela.

“A partir de la inauguración de la Planta Hormigonera tenemos una mayor autonomía desde el punto de vista del abastecimiento del material ya que anteriormente dependíamos de la contratación y de la disponibilidad que tenía un tercero para entregar. Ahora nosotros abastecemos de acuerdo a la demanda”, añadió Enrico, quien recordó que el plazo estimado para este tipo de obras es de 25 días aproximadamente y la inversión forma parte del presupuesto con el que cuenta la Planta Hormigonera Municipal y con personal perteneciente a la municipalidad de San Francisco.

Comentários no Facebook