Bomberos apunta a mejorar la condición física

0
850

​En la jornada de ayer todo el Cuerpo Activo de Bomberos de San Francisco se sometió a una evaluación física por los profesionales de DeportLAB a cargo de lo Lic. Javier Castelli y Fernando Komorovski.

Los resultados de las pruebas van a ser analizados y trabajados mediante un software especial para diseñar los planes de entrenamiento y acondicionamiento corporal de los servidores.

Desde la empresa destacaron que el trabajo del bombero es comparado con el esfuerzo que realizan los deportistas de alto rendimiento debido a que cada efectivo carga, al menos, 25 kgs extra al momento de un incendio, lo que resta agilidad y aumenta la deshidratación. También enfatizaron en la necesidad de que sean agiles para transportar herramientas, subir escaleras con mangueras y deben estar preparados para extraer personas en casos de emergencia.

Las actividades fueron de elasticidad, fuerza de brazos, agilidad y resistencia a la fatiga, divididas por postas supervisadas por profesores de educación física.

El objetivo principal de estos trabajos radica en evaluar y entrenar al cuerpo de bomberos para disminuir posibles eventualidades que se presentan en el desgaste físico y psicológico de las emergencias, evitando problemas cardiovasculares y respiratorios.

El programa Bombero saludable

Esta actividad en conjunto con DeportLAB surge de una iniciativa del área Salud del cuerpo activo que dentro de sus actividades implementó el programa Bombero Saludable que busca fomentar la actividad física.

Vale recordar que en este marco el pasado 8 de diciembre un nutrido grupo de voluntarios viajó en bicicleta desde San Francisco hasta la Villa Concepción del Tío por 100 kms de caminos rurales.

Comentários no Facebook