10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

0
752

Camino al 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, te contamos todo sobre este día.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta fecha conmemora lo que sucedió el 10 de diciembre de 1948 cuando la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, uno de los principales mensajes ha sido el de la protección y la promoción de los Derechos en todas las naciones.

El respeto a la dignidad de la persona es uno de los fundamentos indispensables para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

La importancia de la Declaración Universal ha provocado que muchos países la incorporen en sus constituciones como base para sus lineamientos en políticas públicas.

Se trata de derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica.

Hoy se conmemora también el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Así como hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, también debemos mencionar que cada 10 de diciembre se recuerda el de los animales.

El Día Internacional de los Derechos Animales se celebra desde hace 20 años como forma de informar al público sobre las circunstancias que atraviesan los animales en casos donde se los explota y extermina.

De hecho, así como tenemos una Declaración Universal de Derechos Humanos, los animales tienen la suya que fue declarada en 1978.

Los 14 artículos que la conforman se sintetizan en cuatro tópicos básicos: la vida, la libertad, no someterlos al dolor y no considerarlos propiedad.

Fuente: FiloNews.

Comentários no Facebook