Sumarán más luces LED en una segunda etapa

0
2231

El recambio se completó en las avenidas y bulevares principales. También los accesos a la ciudad. Las nuevas lámparas consumen un 40% menos.

La municipalidad de San Francisco se encuentra a la espera de la firma de un nuevo convenio en el marco del programa «Córdoba ilumina», para acceder a unas mil lámparas con tecnología LED que se serán destinadas al reemplazo de luminarias en avenidas internas del casco urbano.

Según explicó el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, se encuentran trabajando en una segunda etapa: «Esperamos que el fideicomiso Córdoba Ilumina, que lo maneja Epec, nos dé el visto bueno para poder acceder a la firma del nuevo convenio y la compra de unas mil luminarias más para hacer el reemplazo en avenidas muy significativas de nuestra ciudad».

El funcionario informó que las nuevas avenidas contempladas en lo que será una segunda etapa son: 1 de Mayo, 9 de Septiembre, Antártida Argentina, Caseros, de la Universidad, Juan de Garay, Las Malvinas, Savio, Sáenz Peña, Buenos Aires, Roca, Garibaldi, Yrigoyen y Juan B. Justo.

Cabe recordar, que del total de las 832 luminarias LED que adquirió el municipio en una primera etapa, 274 tienen una potencia lumínica de 100 vatios y 558 de 180 vatios. Estas fueron ya colocadas en los accesos a nuestra ciudad tanto por Cervantes y Rosario Santa Fe; los bulevares 25 de Mayo y 9 de Julio, y las avenidas del Libertador Norte y Sur y Urquiza.

Esta obra se ejecuta con fondos recaudados por el municipio a través del OIM (Ordenanza Impositiva Municipal), que se incluye en las boletas de Epec.

 

Comentários no Facebook