Pritty advierte sobre aumentos en sus precios por la reforma tributaria

0
807

El dueño de la marca cordobesa de gaseosa explicó el impacto que tendrá el anuncio del gobierno de la alícuota del 17% a las bebidas con azúcar. «Esto afectará al consumo», dijo.

Miguel De Biassi, dueño de la marca cordobesa Pritty, dijo que la gaseosa aumentará un 10% tras el impacto que sufrirá por la alícuota del 17% que busca imponer el Gobierno nacional a las bebidas con azúcar agregada.

«El aumento será directo», dijo. Y agregó que la medida impulsada por el Ejecutivo nacional «afectará al consumo».  «La gente va a seguir bebiendo, pero tomará menos aquellas gaseosas azucaradas, porque serán más caras», dijo.

Y consideró que pese a que la medida les afecta, no generará despidos como se especuló tras la decisión de Coca Cola. El empresario cuestionó la reforma que pretenden imponer porque cambiaron el eje de la alícuota.

«El tema fundamental es que ahora se cambió el eje de lo que se vino trabajando en Argentina durante mucho tiempo: el corte entre las diferentes alícuotas se hacia por si la bebida tenía o no jugo», dijo.

Y continuó: «Antes era el 4% para las bebidas que tenían solamente el 10% de jugo y el 8% para aquellas bebidas sintéticas; pero cambió esa forma de calcular el impuesto interno y ahora importa si tienen o no azúcar agregada; entonces se reformula la industria de fondo».

«Con la anterior disposición convenía consumir jugo, ponerle 10% de jugo a la bebida, que era hasta natural y mejoraba las economías regionales, ahora esa ventaja comparativa se pierde y solo importa si tiene o no azúcar», explicó.

Y en este sentido, aseguró que las empresas dejarán de comprar jugo y eso afectará a las economías regionales.

«Es más barato suplantar el jugo con un endulzante artificial», sostuvo. «Es una lástima que se pierdan las fórmulas de las bebidas que hasta le daban más naturalidad», concluyó.

Comentários no Facebook