Medida de fuerza afecta hoy el transporte urbano

0
1059

Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad trabajarán hoy con la modalidad de guardia mínima en reclamo por el mal estado de algunos coches, lo que, aseguran, es un riesgo para los trabajadores y los demás conductores y peatones que circulan por las calles.

De esta manera, la frecuencia se extenderá, es decir, pasará un colectivo cada 70 minutos y no cada 35 como lo hacen habitualmente.

El secretario del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Suoem), Víctor Lescano, confirmó anoche la medida de fuerza tras una asamblea de trabajadores. 

«No hay seguridad ni para los choferes, ni para los pasajeros, ni para la sociedad en general. Algunos colectivos están funcionando con la mitad de los frenos», cuestionó el dirigente gremial. 

Los coches, que pertenecen a la empresa Autobuses Santa Fe SRL, ayer sufrieron dos inconvenientes que el secretario del Suoem destacó: «Tuvimos problemas con dos colectivos. A uno se le bloquearon los frenos, al otro se le cortó la dirección».

«Siempre tratamos de que estas medidas no perjudiquen a la sociedad, por eso habrá una guardia mínima durante el sábado».

«Trataremos de reunirnos el martes con Ejecutivo Municipal para ver cómo se puede solucionar esta situación -señaló Lescano-. Queremos que garanticen las condiciones laborales para nuestros compañeros, los choferes ponen toda su voluntad, no así la empresa».

Comentários no Facebook