Gendarmería secuestró más de un kilo de marihuana y detuvo a un joven

0
915

Ocurrió en un control de rutina en el peaje Devoto. El detenido tiene 23 años.

La detención de un joven con domicilio en la localidad de La Francia y el secuestro de más de un kilo de marihuana compactada fue el saldo de un control que realizó Gendarmería Nacional, ayer lunes por la tarde, en el puesto de peaje Devoto, ubicado de la Ruta nacional 19 entre esa población y nuestra ciudad.

A las 13.45 los efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes a las secciones de seguridad vial de Pilar provincia de Córdoba y de San Francisco, detuvieron la marcha del interno 3112 perteneciente a la empresa Mar Chiquita que con 24 pasajeros a bordo había partido a las 13.25 de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad con destino a Córdoba, ciudad a la que debía arribar a las 17.25.

Al proceder a la requisa a la unidad de transporte, los efectivos de Gendarmería advirtieron que en uno de los asientos de la parte baja del ómnibus, en donde viajaba un joven, había una mochila y la revisaron. La sorpresa sobrevino cuando en el interior una bolsa de nailon hallaron varios trozos compactados de lo que sería picadura de marihuana. Allí se procedió a demorar al presunto propietario de la mochila, el cual había ascendido en la parada de bulevar 9 de Julio y avenida Caseros de nuestra ciudad y había sacado pasaje hasta la localidad de La Francia.

Los gendarmes pesaron el estupefaciente ante la presencia de dos testigos civiles mientras se convocaba al lugar a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Éstos realizaron el denominado «test de campo», el cual arrojó positivo para marihuana, mientras que luego de pesar los trozos compactados, constataron que el total del alcaloide fue de 1,104 kilogramos.

El joven detenido, de 23 años, habría sido identificado con el apellido Lesta y quedó a disposición del Juzgado Federal de San Francisco, desde donde se lo habría imputado como supuesto autor de «transporte de estupefaciente».

Comentários no Facebook