Estudiantes del CUSF criticaron cierre de carreras y ratificaron medida de fuerza

0
763

«No estamos conformes con los resuelto», señalaron en un comunicado sobre la decisión del Ministerio de Educación. El próximo miércoles cortarían la avenida Cervantes como protesta.

A través de un comunicado, estudiantes del Centro Universitario San Francisco (CUSF)manifestaron su rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de cerrar dos de las actuales carreras de esta sede universitaria y sólo mantener las inscripciones para Diseño Industrial, la cual fue anunciada este jueves. En este sentido, ratificaron una medida de fuerza para el próximo miércoles 15 de noviembre, que si bien no está confirmada sería el corte de la avenida Cervantes.

«Decidimos realizar la medida de fuerza destinada para el miércoles 15, debido a que luego de semanas de incertidumbre, los estudiantes no estamos conformes con lo resuelto. Esta decisión fue tomada por representantes estudiantiles de San Francisco, Villa María y Córdoba», señalaron los estudiantes.

Asimismo, pidieron el apoyo a toda la comunidad para «acompañar esta movilización con el fin de que ningún interesado quede restringido en su acceso a la educación pública», y precisaron que esperan contar con el acompañamiento no sólo de los estudiantes sino también de las fuerzas políticas, autoridades y el conjunto de organizaciones gremiales y sociales.

«Es importante resaltar los dos pedidos básicos de los estudiantes: la apertura de la cohorte 2018 de las tres carreras que actualmente se dictan en el CUSF y la consolidación del presupuesto para la sede San Francisco, siendo ésta caracterizada como permanente. Dicho esto, aguardamos que esta situación se revierta en los próximos días. De lo contrario elegimos continuar con la lucha y llevar a cabo la medida de fuerza», concluyeron.

La propuesta de la Municipalidad de San Francisco y de las autoridades de UNVM había sido incorporar la Licenciatura en Administración en reemplazo de Contador Público y mantener Comunicación Social al menos un año más. Desde la Nación se habían comprometido a dar una respuesta, a más tardar, para el pasado martes 31 de octubre. Sin embargo, finalmente ese pedido no tuvo una respuesta favorable desde la Nación: ayer miércoles decretaron el cierre de las tres carreras y este jueves modificaron la decisión, dejando solo Diseño Industrial, según informó el Centro Universitario.

Comentários no Facebook