Comenzaron los trabajos para lo que será la Tecnoteca en la Plaza Cívica

0
782

Es el plazo estimado por el ingeniero Fernando García, quien aseguró que habrá algunos cambios en cuanto a la ubicación respecto a la idea original de la obra. El mástil cambiará de lugar.

La Tecnoteca que comenzó a construirse el viernes y tendrá algunos cambios respecto a la que se había proyectado en un principio. La información fue confirmada por el ingeniero a cargo de los trabajos, Fernando García.

García explicó que «hay una gran modificación que se hizo para evitar la tala de los árboles al mínimo posible. Se corrió la construcción desde la línea norte, ahora pasa a ser la línea sur, invade un poco más la plaza pero la vegetación no se toca y se mueve el mástil al frente de San Martín, en el sector oeste de la plaza».

Cabe destacar que con la nueva ubicación solo se talarían cinco árboles en contra de los veinte que se pensaban quitar en un primer momento.

El profesional estimó que el plazo teórico para la terminación de la obra sería «de más de en un año aproximadamente».

El ingeniero especificó que se arrancó «el viernes con cerramiento perimetral parcial a la espera de un acto inaugural que se hará este semana donde se pondrá una piedra fundacional y a partir de ese acto ya se comienza con el cerramiento total del predio y después esperar la orden de hacer el replanteo del edificio. Mientras se trabaje el paso de la gente estará totalmente cerrado para evitar accidentes. El lugar va a estar iluminado con iluminación propia además de la iluminación de la plaza».

«En este momento están trabajando siete personas porque es solo el inicio. Después se va a incorporar más personal. Se calcula que cuando la obra esté más avanzada, van a trabajar 120 personas», aclaró García.

En principio tenemos que hacer el replanteo del edificio, van a trabaja la misma cantidad de personas que ahora, es decir siete personas, y después la primera etapa es excavación y limpieza, y hacer todo lo que es fundaciones, toda la parte del suelo, la parte que no se ve, que va bajo tierra, es un proceso bastante complicado porque tenemos las napas muy próximas.

 

Fuente: El Periódico

Comentários no Facebook