Amad pide que se prohíba la producción de un herbicida en una planta que se instalará en el Parque Industrial

0
647
Amad elevará su pedido al directorio del Parque, al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal. Se trata del herbicida ácido 2,4 D (diclorofenoxiacético) que tiene diferentes restricciones de producción y utilización en distintos puntos del país.

Luis Gaviglio, de la institución ambientalista, explicó que elevarán su pedido por escrito al directorio del Parque Industrial, al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal, para que tomen cartas en el asunto.

Según el ambientalista “el herbicida 2,4,D, está prohibido parcialmente en la provincia de Córdoba, con una resolución fundada, como así también existen regulaciones de producción y utilización en otras provincias del país.”

Desde la entidad sostuvieron que hará un seguimiento exhaustivo sobre la instalación de la planta. “Durante la audiencia pública también se habló que los efluentes líquidos que producirá esta empresa serán entregados a operadores autorizados, lo que significa que se los llevarán. Pero para nosotros no termina ahí, nosotros queremos un control y saber cuál es el destino de esos líquidos, donde el Estado tiene que ejercer un control en este sentido”, expresó.

“Es un tema que tenemos que continuar hablando, debatiendo y bregamos para que el organismo municipal ambiental – la Secretaría de Salud y Medio Ambiente-tenga una participación más activa en todo esto, como así también Córdoba Ambiente”, sostuvo Gaviglio.

Desde que se conoció el interés de la instalación de la firma Kemlab existe preocupación en representantes de industrias alimenticias afincadas en el Parque Industrial.

Comentários no Facebook