Seis años de prisión por robos para el hijo de uno de los tres imputados en el caso Ferrero

0
759

Se trata del hijo de Omar Funes. Fue declarado autor penal y materialmente responsable de varios delitos.

Seis años de prisión le aplicó este martes un tribunal unipersonal a Omar Ezequiel Funes Andino (19), alias «Funyito», al reconocer éste su autoría en una serie de hechos delictivos cometidos en nuestra ciudad y en la localidad de Freyre. El joven es hijo de Omar Funes, uno de los tres detenidos por la presunta coacción en perjuicio del veterinario Roberto Ferrero.

La pena la aplicó el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Mario Comes. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Silvana Quaglia, quien subrogó al fiscal de cámara, en tanto que la defensa fue ejercida por el abogado penalista Mario Ruíz.

Funes Andino fue declarado autor penal y materialmente responsable de los delitos de «hurto calificado de vehículo en la vía pública, robo calificado de vehículo en la vía pública por la presencia de un menor en grado de tentativa, hurto calificado de vehículo en la vía pública en grado de tentativa, robo calificado por el uso de arma impropia y encubrimiento, todos los hechos en concurso real». Tras la lectura de la acusación por parte del secretario Jorge Farall, el acusado, por medio de su abogado, pidió declarar el reconocimiento de su autoría en los hechos que se le atribuían y por ello, en un breve alegato, la fiscal Quaglia solicitó la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, a la cual adhirió el defensor. Posteriormente el magistrado le aplicó la pena solicitada por la fiscal.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará el próximo 2 de noviembre en horas del mediodía.

Los hechos por los que fue condenado «Funyito» Funes Andino ocurrieron en el mes de octubre de 2016 y entre los meses de enero y febrero de este año. En su mayoría fueron sustracciones de motos que se encontraban estacionadas en la vía pública frente a los domicilios de sus propietarios.

El joven condenado es hijo de Omar Funes quien junto a otras dos personas se encuentra detenido en relación al intento de coacción del que fue víctima el médico veterinario Roberto Ferrero en septiembre último.

 

Fuente:La Voz de San Justo

Comentários no Facebook