Se desarrollará el Pre Congreso Latinoamericano de Comunicación

0
742

El próximo jueves 19 se llevará a cabo en nuestra ciudad el Pre Congreso Latinoamericano de Comunicación. El mismo es organizado por la Carrera de Comunicación del Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM en complementación con el CUSF y se desarrollará desde las 15:30 en las instalaciones del Superdomo de nuestra ciudad. El evento contará con la participación especial de la Dra. Sandra Massoni.

La actividad se llevará a cabo bajo la temática “De territorios locales a territorios globales”, con la finalidad de propiciar el encuentro y el intercambio de saberes y experiencias en torno a la Comunicación como campo disciplinar y dimensión de la realidad social.

El Pre Congreso Latinoamericano de Comunicación IAPCS/UNVM y el Pre – Congreso Redcom 2018 se llevará cabo en las sedes San Francisco (jueves 19/10) y Villa María (viernes 20/10), respectivamente.

El encuentro, está destinado a estudiantes, graduados, docentes- investigadores – comunicadores, profesionales de la comunicación y público en general. La coordinación general estará a cargo de los docentes Carla Avendaño, Malvina Rodríguez y Germán Fassetta, y convocarán a referentes de la comunicación en conferencias y diferentes mesas temáticas.

La jornada programada para jueves 19 en el Superdomo de San Francisco, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, comenzará a las 15:30, mientras que la disertación de la Dra. Sandra Massoni está prevista para las 18.

Para participar de las actividades programadas, con entrada gratuita, los interesados deberán inscribirse dirigiéndose por email a: cusfco@gmail.com

Sandra Massoni es oriunda de San Francisco y se desempeña como investigadora y experta en estudios comunicacionales desde los nuevos paradigmas. Ganadora en 2013 del Premio Comunicare​ en reconocimiento a la trayectoria iberoamericana destacada en investigación en comunicación.

Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en el nivel doctorado y maestrías, en su país -Argentina- y en el extranjero. Actualmente dirige las carreras de posgrado Maestría en Comunicación Estratégica​ y Especialización en Comunicación Ambiental​ de la Universidad Nacional de Rosario. En los últimos años investiga a las estrategias comunicacionales como algoritmos fluidos en el marco del PID Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples.

Es evaluadora de CONEAU y de CONICET; miembro de comités académicos y científicos en eventos internacionales y en revistas científicas especializadas. Ha realizado en diferentes países numerosas investigaciones en las áreas de su especialidad: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa.

Ha publicado 16 libros y 28 capítulos de libros​ y ha desarrollado estancias académicas por invitación en una veintena de universidades de todo el mundo.​ Escribió en los diarios, La Nación, Clarín y La Capital. Actualmente escribe en el diario Página/12 en la sección La ventana, medios y comunicación.

Fuente: Diario San Francisco

Comentários no Facebook